Introducción

¡Te damos la bienvenida a Payvalida!, familiarízate con nuestro API.

Versión 1.0.0

El API de tokenización permite procesar transacciones con tarjeta de crédito de una orden previamente registrada, con token o sin token con la posibilidad de tokenizar, y permite eliminar tokens.

Como prerrequisito para consumir este servicio, se debe tener una orden creada. Para ello puede hacer uso de la API de recaudo.

Es el servicio por el cual se procesan las transacciones de tarjeta de crédito.

Este servicio se puede consumir de dos maneras:

  1. Hacer una transacción con los datos de la tarjeta de crédito. Esto deberá hacerlo siempre la primera vez para cada tarjeta de crédito. Al enviar una transacción puede elegir tokenizar la tarjeta de crédito. Si elige tokenizarla, el servicio responderá un token que podrá guardar y usar la próxima vez en lugar de los datos de la tarjeta de crédito.

  2. Hacer una transacción con token. Para esto previamente debió hacer una transacción con los datos de datos de tarjeta de crédito, enviar el parámetro tokenizar en true, y guardar el token que el servicio le respondió. Si elige hacer una transacción con token, no necesitará enviar el número de la tarjeta ni la fecha de expiración ni el nombre del tarjetahabiente. El CVV puede omitirlo para tarjetas MasterCard y deberá enviarlo para las demás franquicias.

El número de identificación del pagador se comprobará ante entidades autorizadas con el objetivo de mitigar fraudes. Por tal motivo se espera un número de identificación real. En el ambiente de pruebas también debe usar un número de identificación real y válido.

Un token se borrará automáticamente al completar un año sin ser usado, o cinco años desde su creación, lo primero que ocurra. Si un token fue borrado recibirá un mensaje de error y deberá volver a enviar los datos de la tarjeta de crédito como hizo la primera vez (puede tokenizarla nuevamente).

Es el servicio por el cual se eliminan los token's almacenados para procesar transacciones de tarjeta de crédito. Puede borrar a discreción tokenes de tarjetas previamente creados.