Esquema de soporte y SLAs

v1.0.0 - Última actualización: 01/12/2022

Información de contacto y horarios de atención

Area
Descripción
Contacto
Soporte Técnico
Solicitudes o incidentes asociados a la disponibilidad o problemas técnicos de la plataforma tecnológica
Soporte Administrativo
Solicitudes o incidentes asociados a procesos de conciliaciones, dispersión, facturación y solicitud de documentación (RUT, NIT, etc)
Portal de Soporte Colombia [email protected] Lun-Vie 8:00 - 19:00 Costa Rica [email protected]
Lun-Vie 10:00 - 18:00 Sab 10:00 - 16:00 Ecuador
[email protected] Lun-Vie 8:00 - 19:00
Guatemala [email protected] Lun-Vie 10:00 - 18:00 Sab 10:00 - 16:00 Perú [email protected] Lun-Vie 8:00 - 19:00
Recarga de Bolsa Desembolsos
Solicitudes de recarga de bolsas para retiros cashout (aplica solo para Colombia)
Portal de Soporte [email protected] Lun-Vie 8:00 - 19:00
  • Solo usuarios autorizados por el cliente podrán hacer uso de los canales establecidos para reportar solicitudes de servicios/requerimientos e incidentes.
  • Para registrar nuevas solicitudes, y realizar seguimiento de solicitudes existentes, se deben utilizar únicamente los canales habilitados.
  • No se atenderán solicitudes por medio de otros canales no autorizados tales como SMS u otras herramientas de chat (Whatsapp, Telegram entre otros).
  • Al terminar cada ticket, agradecemos su retroalimentación en la breve encuesta de satisfacción, la cual permitirá a Payválida mejorar la calidad de nuestro servicio.
  • Cualquier actividad no descrita en esta lista, como por ejemplo algún nuevo proyecto, funcionalidad, etc, será canalizada al área del área comercial.
  • *Incidentes que afecten la disponibilidad total de los servicios, serán clasificados como urgentes y atendidos 7X24.

Tiempos de respuesta

Solicitud
Descripción
Tiempo de Respuesta
Tiempo de Solución
Urgente
Indisponibilidad total del servicio o incidente de seguridad. Ejemplo: Caída de AWS, un ataque de DDoS que afecte la disponibilidad de las operaciones
30 Minutos En horario 7X24
8 Horas
Alta
Fallas puntuales del servicio. Ejemplo: problemas específicos con transacciones específicas, cambios o actualizaciones realizados a la plataforma que afecta la operación del servicio
4 Horas En horario 5X8
Siguiente día hábil
Normal
Problemas en conciliaciones o transacciones
Siguiente día hábil En horario 5X8
2 días hábiles
Baja
Consultas de tipo informativo o solicitud de acompañamiento para actividades puntuales por parte del cliente o PQRs
Siguiente día hábil En horario 5X8
3 días hábiles
*En caso de incumplimiento de los SLA´s, por favor colocar un ticket de PQRS en nuestro portal haciendo clic aquí. *Los tiempos de solución no contemplan incidentes generados por terceros a Payválida como procesadores de pago, redes de recaudo, ISPs, comercios, entre otros y/o eventos de fuerza mayor.
Adicionales y Costos. Todo requerimiento por parte del cliente que implique modificaciones al servicio ofrecido o desarrollo de nuevas funcionalidades tendrá un costo adicional de que debe ser acordado entre las partes y se considerará un proyecto, por lo cual no será atendido bajo los tiempos de respuesta estándar.

Disponibilidad del servicio y descuentos

Uptime Anual
Descuento Anual
Entre 97.9% y 100%
0% de descuento en el costo de la tarifa
Entre 95.1% y 97.8%
5% de descuento en el costo de la tarifa
Entre 93% y 95.0%
10% de descuento en el costo de la tarifa
Menor de 92.9%
20% de descuento en el costo de la tarifa
  • Solicitud de créditos. Para recibir el crédito descrito anteriormente el cliente debe solicitarlo a Payválida dentro de los 30 días siguientes al momento en que se presentó el tiempo sin servicio. En caso de no cumplir con este requerimiento el cliente no recibirá el descuento en el servicio.
  • Exclusiones. El SLA de Payválida no aplica para servicios que no están descritos en este documento. En particular si alguna red de recaudo no tiene servicio en alguno o todos sus puntos de recaudo y el servicio web de validda no tiene tiempo sin servicio el SLA de Payválida no aplica para este caso.
  • Monitoreo y notificaciones. Los clientes recibirán una notificación vía correo electrónico en el evento en que el servicio no esté disponible ya sea por una interrupción o por una ventana de mantenimiento programada.

Flujo

Last modified 1mo ago