Inicio rápido

No importa si eres una gran empresa, una startup, o un(a) vendedor(a) independiente, integrarte con Payválida es fácil y acá verás cómo.

Payválida es una pasarela y procesador de pagos (PSP) que permite a las empresas y personas recibir y entregar pagos de forma fácil y segura. Nuestros productos y APIs permiten realizar operaciones de recaudo y desembolso usando diversos medios de pago con operación local en 7 países, para llegar a una audiencia de 135M:

  • Colombia 🇨🇴

  • Ecuador 🇪🇨

  • Guatemala 🇬🇹

  • Perú 🇵🇪

Nuestro ecosistema está conformado por comercios, redes de efectivo, métodos digitales, y usuarios de Payválida Wallet y a continuación te presentamos la documentación de tu interés.

Comercios

Si quieres recibir pagos (e-commerce, redes sociales) o desembolsar dinero a tus clientes, esta es la sección para ti; a continuación detallamos las opciones disponibles para que elijas la que mejor se acomode a tu necesidad:

Links de recaudo a compartir via e-mail o en redes sociales como Instagram, Whatsapp, y Facebook permiten recibir pagos tanto en efectivo como por medios digitales (tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria, billetera electrónica, y Compra y paga después Bancolombia).

Plugins de recaudo para las principales plataformas de e-commerce (VTEX, Woocommerce, Shopify, PrestaShop, y Magento) permiten recibir pagos tanto en efectivo como por medios digitales (tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria, billetera electrónica, y Compra y paga después Bancolombia).

APIs de cashin y recaudo con ejemplos en los principales lenguajes de programación, permiten recibir pagos tanto en efectivo como por medios digitales (tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria, billetera electrónica, y Compra y paga después Bancolombia).

APIs de suscripciones con ejemplos en los principales lenguajes de programación, permiten recibir pagos periódicos asociados a productos o servicios como suscripciones, membresías, o pólizas de valor fijo. Tenemos disponible APIs para enrolamiento de tarjetas de crédito/débito que serán usadas para realizar pagos de forma automatizada sin intervención del comprador o para envío automatizado de recordatorios de pago via e-mail, que permiten al comprador elegir el método de pago (efectivo, transferencia bancaria, billetera electrónica, y Compra y paga después Bancolombia).

APIs de cashout y desembolso con ejemplos en los principales lenguajes de programación, permiten desembolsar dinero a tus clientes en efectivo o a sus cuentas bancarias por conceptos como desembolso de préstamos, pago de premios, devolución de dinero, entrega de remesas del exterior, y pago de nómina.

Archivos de conciliación vía SFTP permiten la conciliación contable automatizada.

Revisa nuestros manuales de uso para sacar el mejor provecho del módulo administrativo de comercios para gestionar tu comercio y movimientos, mobiPOS para gestionar la venta presente desde smartphone Android/iOS, y el checkout de pagos de Payválida donde tus clientes realizan los pagos, los cuales cuentan con la seguridad del estándar Internacional de pagos PCI-DSS v4.0.

Redes de efectivo

Si quieres ser aliado de Payválida para conectar tus puntos de recaudo y/o desembolso en efectivo con cientos de comercios afiliados, esta es la sección para ti:

API Cashin permite recibir pagos en efectivo de los usuarios en tus puntos de forma presencial o registrar referencias de pago en tu sistema o aplicación.

API Cashout permite entregar dinero en efectivo a los usuarios en tus puntos de forma presencial.

Métodos digitales

Si quieres ser aliado de Payválida para conectar tu método de pago digital como e-Wallet, solución de financiación (Buy Now Pay Later o crédito), cuenta de depósito, o procesador de pagos (PSP) con cientos de comercios afiliados, esta es la sección para ti:

API Payin permite autorizar pagos originados desde el checkout de Payválida debitando el monto de tu método digital de forma síncrona y/o asíncrona.

Payválida Wallet

Descarga o accede a Payválida Wallet, la billetera digital que te permite recargar saldo en efectivo o medios digitales para pagar en cientos de comercios y comprar tus productos preferidos como pines de videojuegos en Payvalida Store. Revisa nuestro Manual de uso para sacarle el mejor provecho y conocer nuestro creciente portafolio de productos financieros.

Documentación legal permite conocer los términos y condiciones de uso que rigen nuestro ecosistema de productos y servicios.

Last updated