Introducción

¡Te damos la bienvenida a Payvalida!, familiarízate con nuestro API.

Versión 1.0.0

El API de Tarjeta de Crédito/Débito permite procesar transacciones con tarjetas de crédito y tarjetas de débito con CVV de una orden previamente registrada.

Como prerrequisito para consumir este servicio, se debe tener una orden creada. Para ello puedes hacer uso de la API de recaudo.

Es el servicio por el cual se procesan las transacciones de tarjeta de crédito/débito.

Este servicio se puede consumir de dos maneras:

  1. Hacer una transacción con los datos de la tarjeta de crédito/débito. Se necesitan los datos de la tarjeta y del tarjetahabiente. Al enviar una transacción se puede elegir tokenizar la tarjeta. Si elige tokenizarla, el servicio responderá un token que podrá guardar y usar la próxima vez en lugar los datos de la tarjeta y del tarjetahabiente.

  2. Hacer una transacción con token. Para esto previamente debió hacer una transacción con los datos de la tarjeta y del tarjetahabiente, enviar el parámetro tokenizar en true, y guardar el token que el servicio le respondió. Si elige hacer una transacción con token, no necesitará enviar el CVV.

Un token se borrará automáticamente al completar un año sin ser usado, o cinco años desde su creación, lo primero que ocurra. Si un token fue borrado recibirá un mensaje de error y deberá volver hacer una transacción con los datos de la tarjeta de crédito/débito.

Es el servicio por el cual se eliminan los tokens almacenados para procesar transacciones de tarjeta de crédito/débito.

La pre-autorización te permite reservar un importe en la tarjeta del usuario y posteriormente confirmar el importe real de la transacción, el cual puede ser igual, mayor, o menor que el monto pre-autorizado. En caso que el tarjetahabiente no tenga fondos suficientes para pre-autorizar el pago, la transacción será rechazada.

Este servicio permite anular pagos realizados a través de tarjeta de crédito/débito; al anular un pago el valor del pago es devuelto al usuario en su tarjeta. Las anulaciones pueden ser totales (el monto total del pago) o parciales (un monto menor al monto toal del pago). Se permiten anular transacciones y pre-autorizaciones.

Última actualización