Introducción

Con el API Cash Out de Payvalida, administra y controla tu bolsa de dinero disponible para retiro en las redes de recaudo autorizadas.

Consulta, registra y elimina operaciones de cashout a través de nuestra API REST, haz pruebas en nuestro Sandbox y despliega a producción cuando tu equipo de desarrollo esté listo.

Para usar este API necesitas tener claros algunos conceptos que te explicamos a continuación.

💰Bolsa de Cash Out

La bolsa de cashout es el dinero que tienes disponible para que tus usuarios puedan retirar con una orden de retiro generada por medio de la API.

Si aún no tienes este servicio, contacta con nuestro equipo comercial para activarlo.

Características

  1. No se pueden crear operaciones de retiro si la suma de los valores entre ellas supera el saldo disponible en la bolsa.

  2. El saldo se descuenta de la bolsa cuando se registra la operación y no cuando el usuario final hace el retiro.

  3. Las comisiones se descuentan del saldo si la operación lo requiere.

  4. Los usuarios pueden retirar entre mil (1.000) y un millón (1.000.000) de pesos colombianos.

  5. El comercio indica cuánto es el saldo que se le debe entregar al usuario.

  6. Cuando una orden se vence o se cancela, el saldo se regresa a la bolsa incluyendo la comisión (si la tiene).

  7. El tiempo de vencimiento recomendado es de 30 minutos después de registrada la orden. Éste será el tiempo disponible que tiene el usuario para retirar el dinero.

  8. Si el retiro tiene costo, el comercio debe indicarlo. La tirilla entregada al usuario incluirá el costo del retiro. Nota: Payvalida nunca hace cobro del retiro y le entrega al usuario el valor total indicado en el registro de la orden.

  9. La cantidad máxima de órdenes de retiro creadas al día por el comercio asociadas a un documento de identificación es de cinco (5), independiente de su estado (aprobado o cancelado).