API Cashout+
Search…
Introducción
Esta API permite integrar comercios a CashOut con el fin de obtener los datos de las operaciones solicitadas por el cliente final que no se encuentran previamente registradas en Payvalida.
Cuando el cliente solicita efectuar el pago de la operación en el punto de la red aliada, Payvalida consulta al comercio para obtener los datos de la operación, y realizar el registro a fin de completar el proceso de desembolso.
Es importante tener en cuenta que si al momento de realizar el registro se encuentra una coincidencia entre la operación, el OTP y el documento del cliente, con una operación ya registrada en estado pendiente, ésta será descartada y se realizará el registro con los nuevos datos obtenidos en la consulta.
En Cashout+ la orden de retiro se crea en el momento en que se hace la consulta al comercio y este responde positivamente, la principal diferencia con Cashout es que para este la orden debe ser creada antes que el usuario llegue al punto del desembolso.
Para un comercio que se integre con Cashout+, siguen siendo válidas las funcionalidades que se habilitan para Cashout en su documentación.
El Flujo de Cashout+ es el siguiente:
Los puntos de integración entre Payvalida y el Comercio son los siguientes:
  • Consulta externa
  • Confirmar orden de retiro (opcional, depende del comercio si se habilita o no)
  • Notificación
Copy link